Dictan 12 meses de prisión preventiva para sujeto que intentó quemar viva a su pareja

por general
15 ver

Roberto Naupay Bravo, detenido tras haber intentado quemar viva a su pareja la madrugada del 28 de enero, pasará 12 meses en prisión preventiva por orden del Poder Judicial.

El Ministerio Público había pedido 18 meses de prisión preventiva para el sujeto a quien se le investigará por el intento de feminicidio de la mujer de 37 años en el distrito de Villa El Salvador. Se sustentó la medida en la posibilidad de fuga de Naupay.

La mujer, Soledad Chávez, quedó con el 90% del cuerpo quemado luego de la agresión que sufrió por parte de su pareja y actualmente se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). De acuerdo a las declaraciones que dio la hermana de la agraviada a la prensa, la víctima quedó con el rostro desfigurado y se encuentra en un estado crítico.

LEE | Serenos, fiscalizadores y dueños de restaurantes se agarran a golpes en Surquillo

Pese a que el abogado del agresor intentó responsabilizar a Soledad Chávez de lo que le había pasado, asegurando que se quemó intentando prender un cigarrillo con el fuego de la cocina, la hermana de la víctima descartó que haya querido hacerse daño ya que tiene tres hijos por quien velar.

El fiscal a cargo del caso también desestimó estos argumentos señalando que en anteriores ocasiones, Roberto Naupay, agredió a su pareja producto de sus celos enfermizos y de la ingesta de alcohol. Incluso, señaló que el agresor ya había amenazado con acabar con la vida de la afectada y sus hijos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00