Deflagración de cisterna en grifo dejó una persona fallecida y más de 40 heridos en Villa María del Triunfo

por Edgar Mandujano
89 ver

Una fuerte explosión a causa de una deflagración de un tanque cisterna de gas natural (GNV) en un grifo sorprendió a cientos de personas, la tarde del lunes 20 de mayo, en el distrito de Villa María del Triunfo.

Producto del estruendo una persona que trabaja en este servicentro falleció, mientras decenas de personas entre vecinos de la zona y transeúntes que pasaban por el lugar sufrieron cortes y contusiones. Varios testigos del hecho señalaron que la detonación se pudo sentir a 500 metros a la redonda, que en un principio señalaban que habría sido a causa de un atentado.

Decenas de locales comerciales y viviendas sufrieron roturas de vidrios y daños en su estructura. Hasta el lugar se hicieron presente varias unidades de bomberos y personal de la Policía Nacional, así como agentes de serenazgo del distrito en mención.

Los hombres de rojo acordonaron el lugar del siniestro ya que una de las cisternas de 2500 metros cúbicos que no explotó cuenta con una fisura y fuga de GNV.

El oficial del Cuerpo de Bomberos a cargo de la emergencia, Ángel Castro, informó a canal N que los bomberos están tratando de que el gas salga lo menos posible. Por ello estima que esto demore, al menos, unas cuatro horas, lo que obliga a los vecinos de la zona a mantenerse fuera del perímetro de la emergencia, pues hay riesgo de una segunda deflagración.

“Se ha establecido un puesto de comando conjunto con la policía y Gestión de Riesgos de la municipalidad. La indicación es que el perímetro de seguridad se alargue a 500 metros y que se haga la evacuación completa de la manzana en la parte posterior del grifo. Nadie puede estar en sus casas, la emergencia no está controlada. Corremos riesgo de una segunda deflagración”, señaló.

El Ministerio de Salud confirmó que la explosión produjo el fallecimiento de una persona, identificada como Luis Enrique Flores Revollar (32), mientras que 46 personas resultaron heridas.

Según Osinergmin, la deflagración se produjo durante el proceso de carga de gas natural comprimido (GNC) en una cisterna, la cual se venía abasteciendo en la estación de carga.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00