Covid-19: Grupos vulnerables podrán recibir la vacuna monovalente adaptada

por Edgar Mandujano
12 ver

A través de la Resolución Ministerial N.°033-2024, el Ministerio de Salud (Minsa) modificó la Norma Técnica de Salud n.°208, que establece la vacunación contra la covid-19, y autoriza el uso de la vacuna monovalente adaptada contra la covid-19 (COMIRNATY Ómicron XBB.1.5) como única dosis a aplicar a mayores de 60 años, personal de salud, gestantes y pacientes con enfermedad crónica. La podrán recibir luego de 2 meses de haber recibido su última dosis contra el virus.

De acuerdo con la norma técnica, si el adulto mayor, personal de salud, gestante (a partir de las 12 semanas de embarazo) o paciente con enfermedad crónica tiene 1 o 2 dosis de la vacuna bivalente contra la covid-19, puede acceder a la vacuna monovalente adaptada, luego de dos meses desde su última dosis.

Mientras que, para las personas, a partir de los 6 meses de edad hasta los 59 años, que no tengan ningún factor de riesgo seguirá disponible la vacuna bivalente contra la covid-19.

De acuerdo con la modificación de la Norma Técnica de Salud n.°208, las personas inmunocomprometidas son: pacientes con trasplante de órgano sólido (corazón, hígado, pulmones, riñón, páncreas), con trasplante de médula ósea, pacientes con tratamiento de cáncer, en diálisis o con enfermedades autoinmunes.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00