Convocan a nuevas protestas antigubernamentales para el 7 de diciembre

por general
5 ver

Organizaciones como la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL) y el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) de Puno retomarán las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte el 7 de diciembre, fecha en la que se cumple un año de la asunción al poder de la mandataria y del breve autogolpe de Estado de Pedro Castillo.

Para afinar detalles, la CNUL ha convocado una asamblea en el Callao en la que se coordinarán, junto a organizaciones del interior del país, las acciones a tomar en la protesta anunciada. También se esperan coordinaciones con la Asamblea de Federaciones Universitarias del Perú.

LEE: Ministro del Interior señala que la inteligencia de la Policía determinará si Vladimir Cerrón recibe ayuda para eludir a la justicia

En tanto, en Puno, el representante del Sutep, Alexander Pilco, señaló al medio regional “La Decana”, que en su región también se realizarán asambleas en la ciudad de Huancané en las que se definirán sus acciones relacionadas a las protestas.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00