Congreso promulgó Ley que promueve inscripción de parte en Registro de Deudores Alimentarios Morosos

por Edgar Mandujano
21 ver

El Congreso de la República modificó la Ley 28970, Ley que crea el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, a fin de disponer la inscripción del deudor alimentario moroso a solicitud de parte, iniciativa de la congresista Jessica Córdova Lobatón (Avanza País).

La norma aprobada señala que en caso de haber vencido el plazo de tres días, referido en el párrafo 4.5, sin que el órgano jurisdiccional competente que conoce la causa haya ordenado la inscripción en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM), dicha inscripción se realizará al día siguiente de vencido el plazo ante el mismo REDAM, a solicitud de la parte interesada, adjuntando el mandato no tramitado por el/la juez/a y la copia certificada de la resolución judicial, consentida o ejecutoriada, que declara a la parte demandada deudora alimentaria morosa.

Recibida la solicitud, se remitirá copia de la misma a la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) o la que haga sus veces, para las acciones correspondientes de acuerdo a sus competencias”.

«He luchado por este proyecto, porque nos permite proteger a nuestra niñez. Y es que el retraso del pago de la pensión vulnera el derecho del menor a la alimentación, educación, vestido, y todo lo necesario para su subsistencia del menor», manifestó la congresista Jessica Córdova.

La parlamentaria recalcó que, adicional a las leyes, resulta fundamental sensibilizar a la población de la importancia de la familia y su cuidado, «porque no se trata solo de tener hijos, hay que estar conscientes de la responsabilidad que esto implica».

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00