Ciudadana es detenida por protestar contra Dina Boluarte

La mujer, madre de tres hijos, fue retenida mientras protestaba contra la presencia de la mandataria en un asentamiento humano de VMT.

por general

Una ciudadana identificada como Yeni fue detenida en Villa María del Triunfo por la Policía Nacional mientras protestaba contra la presidenta Dina Boluarte, quien había acudido a este distrito del sur de Lima para participar de una actividad oficial en el asentamiento humano Ciudad de Gosen.

En las imágenes difundidas por Canal N se puede apreciar como un policía lleva a la mujer hasta el cordón policial que se había formado para proteger a la mandataria del rechazo de los ciudadanos que se habían acercado al lugar.

LEE | Dina Boluarte propone otorgar una pensión de S/ 2500 mensuales a militares que participaron en la operación Chavín de Huántar

La congresista de la bancada Cambio Democrático – Juntos por el Perú, Ruth Luque, identificó a la mujer y señaló que es madre de tres hijos. Pidió a la Fiscalía de la Nación que se garantice los derechos de la vecina detenida por ejercer su derecho a la protesta.

“La población exige la libertad de la señora de nombre Yeni, quien portaba un letrero en rechazo a la presencia de Dina Boluarte”, escribió la congresista en sus redes sociales.  

Los vecinos de Ciudad de Gosen aseguraron que la mandataria llevó una “portátil” de otros asentamientos humanos ya que, según dijeron a la prensa, ninguno de ellos salió a respaldar a la mandataria.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00