Dina Boluarte propone otorgar una pensión de S/ 2500 mensuales a militares que participaron en la operación Chavín de Huántar

Uno de los beneficiados sería el congresista José Williams, quien recibiría tres ingresos del Estado si la norma se aprueba.

por general

El gobierno de la presidenta Dina Boluarte, presentó un proyecto de ley al Congreso de la República, con la finalidad de que se apruebe otorgar una pensión mensual a los comandos militares que participaron en la operación Chavín de Huántar, donde se rescató a 72 rehenes secuestrados por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) ocurrido en la residencia del embajador de Japón en 1997.

Según la propuesta normativa, esta asignación mensual es un reconocimiento que otorga el Estado a los militares que participaron del operativo. Los fondos para financiar esto vendrán del Ministerio de Defensa y supondrían un desembolso de S/ 2 815 200.

LEE | Fiscalía solicita al Poder Judicial que amplíe por 18 meses el pedido de prisión preventiva contra Pedro Castillo

En el documento, se indica que muchos de los comandos que participaron del rescate están siendo procesados judicialmente, y se considera que “están siendo expuestos a tratamientos injustos”.

Uno de los beneficiados será el congresista de la bancada Avanza País, José Williams, quien lideró el operativo. De ser aprobado, el expresidente del Parlamento recibiría tres ingresos del Estado, ya que a la par de su sueldo como legislador, recibe una pensión de militar retirado.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00