Según el COER La Libertad, el número de personas fallecidas por la caída del techo en el patio de comida en el Real Plaza de Trujillo subió a seis y los heridos suman 82.
Los rescatistas y bomberos han trabajado incansablemente durante toda la madrugada en la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros.
El techo del patio de comida de Real Plaza de Trujillo colapsó a las 8.40 p.m. del viernes, cuando el lugar se encontraba lleno de personas.
Entre las víctimas mortales hay un varón y tres mujeres, entre ellas una adolescente y una niña de ocho años. Por su parte los heridos se encuentran internados en diversos centros de salud, donde están recibiendo atención médica.
Los rescatistas siguen trabajando contra el tiempo, y no se descarta que la cifra de víctimas pueda aumentar. La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo se encuentra en el lugar realizando diligencias para determinar responsabilidades en este trágico suceso.
LEER: Indecopi investiga colapso en techo del Real Plaza Trujillo
Reacciones y Acciones
Investigación Requerida: el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, ha exigido una “investigación exhaustiva” sobre las causas del colapso y ha ofrecido apoyo a las familias afectadas.
Según el experto en gestión municipal, Martín D’ Acevedo, la Municipalidad de Trujillo debió haber realizado inspecciones de alto riesgo antes de otorgar la licencia de funcionamiento al centro comercial.
Críticas a la Situación
El inspector departamental del Cuerpo de Bomberos, Gelqui Gómez, expresó su indignación al señalar que, durante las operaciones de rescate, discotecas cercanas no disminuyeron el volumen de su música, lo que dificultó escuchar los pedidos de ayuda.