Callao: Mujer que apuñaló 19 veces a un perro fue dejada en libertad

La mujer habría agredido a “Beethoven” justificándose en que habría mordido a su hijo, sin embargo, la dueña del perro dice que ya había amenazado con acuchillar a su mascota.

La mascota fue agredida el pasado martes en el Callao. (Foto: REFERENCIAL)

Un nuevo hecho de maltrato animal se dio a conocer en el Callao. Una mujer identificada como Saida Samudio fue acusada de apuñalar 19 veces a un perro en el jirón Tarapacá por una pelea que estaría relacionada a un terreno.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 13 de febrero, cuando el perro pitbull de Samudio tuvo una pelea con “Beethoven” en plena calle. Viendo la situación, la agresora subió a su casa y sacó un cuchillo con el que apuñaló al perro de los inquilinos del predio de su madre.

LEE | Policía captura a delincuentes que participaron en el robo a casa de hija de César Acuña

De acuerdo con el testimonio de la dueña de “Beethoven” recogido por RPP, Saida Samudio, ya había amenazado con agredir al perro. “A ese perro lo voy a acuchillar”; “A ese Beethoven lo voy a acuchillar”, habría dicho.

“Ella tiene pleito o tendrá un problema conmigo o con el perro o cuál será su problema ella ya lo tenía premeditado. Según ella, mi perro ha mordido con anterioridad a su hijo”, agregó.

La mujer fue detenida y trasladada a la Depincri del Callao; sin embargo, salió en libertad la noche del jueves y ya regresó a su casa.