El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria autorizó el inicio del juicio oral en contra de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, por la presunta recepción de aportes de más de USD 10 millones de las empresas Odebrecht y OAS para financiar la campaña contra la revocatoria que se planteó en el 2014.
De acuerdo con la resolución emitida por el juez Jorge Chávez Tamariz, junto a la exlíder de Fuerza Social se juzgará a 20 funcionarios de su gestión y a representantes de las empresas Lamsac, Rutas de Lima, JW Thompson y las mencionadas compañías brasileras.
LEE | SAC aprueba iniciar investigación a Betssy Chávez por enriquecimiento ilícito
Como parte del requerimiento del fiscal José Domingo Pérez, se pide la suspensión del cobro de los peajes de la concesión Línea Amarilla que están ubicados en las secciones 1 y 2, que cubren la vía de Evitamiento, Monterrico, Separadora Industrial, Santa Anita, Ramiro Prialé y la 2, cubre la ruta de los peajes en el Estadio, el Ejército y Huánuco.
Adicionalmente, pide que se sentencie a 29 años de prisión a Susana Villarán de la Puente por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, lavado de activos, corrupción de funcionarios y otros.