APEC 2024: Daniel Maurate sostuvo reunión con representantes de la Cancillería

Nuestro país volverá a ser sede de APEC este 2024, luego de haber sido anfitrión en 2008 y 2016. Esta decisión se enmarca en la política de Estado de fortalecer nuestras relaciones con las economías de la región Asia-Pacífico.
El equipo de la Cancillería estuvo presidido por el embajador Carlos Daniel Chávez-Tafur Schmidt, responsable ante el Estado peruano de la realización de la citada cumbre, quien explicó los pormenores de lo que será la realización de esa actividad en nuestro país, a la que asistirán líderes de las principales economías del mundo, como Estados Unidos, China y Rusia.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, sostuvo, este viernes 5 de enero, una reunión con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores encargados de las temáticas para el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) para dar a conocer detalles sobre las acciones estratégicas que desarrolla su gestión con el objetivo de impulsar el empleo formal, capacitar a los jóvenes para su inserción en el mercado laboral y luchar contra la informalidad, entre otros.

Maurate Romero, manifestó que APEC es muy importante para su sector y explicó que su gestión pone énfasis en el capital humano con el propósito de mejorar su eficiencia, lo cual redundará en la productividad de las empresas e impactará positivamente en la producción del país. “Sabemos que solo incrementando la productividad del país podemos generar más empleo, mejores condiciones de vida y laborales”, agregó.

A su turno, el embajador Carlos Vásquez Corrales detalló las acciones y avances en el marco del APEC 2024 y los temas que son competencia del MTPE. Explicó, en ese sentido, que nuestro portafolio se trasladará a Arequipa del 4 al 9 de mayo 2024, para liderar el encuentro internacional en los ámbitos de su sector.

Vásquez Corrales también enfatizó que las prioridades para APEC Perú 2024 se centran en Comercio e Inversión para un crecimiento inclusivo e interconectado; Innovación y digitalización para promover la transición a la economía formal y global; y crecimiento sostenible para un desarrollo resiliente.

Asimismo, agregó, hojas de ruta como para la transición de la economía formal y global; la implementación del hidrógeno verde en el Asia-Pacífico; y principios para prevenir y reducir la pérdida y desperdicio de alimentos en el Asia-Pacífico, además de otros.