Encapuchado y enmarrocado arribó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Abel Valdivia procedente de Rusia, tras ser extraditado por ser el principal sospechoso del crimen del comunicador audiovisual, Christian Enrique Tirado, durante una fiesta en septiembre de 2023.
Hasta los exteriores del terminal aéreo llegaron amigos y familiares del comunicador asesinado, para exigir justicia y que le caiga todo el peso de la ley a los responsables.
El 13 de octubre, el Poder Judicial impuso 18 meses de prisión preventiva contra Abel Valdivia Montoya, investigado por el delito de homicidio en agravio de Christian Enrique Tirado.
A través de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema aprobó solicitar a las autoridades de Rusia que conceda la extradición del peruano Abel Valdivia Montoya, investigado por el asesinato del productor audiovisual Cristian Enrique Tirado.
Asimismo, dispuso remitir la documentación al Ministerio de Justicia por intermedio de la Corte Suprema del Perú con conocimiento de la Fiscalía de la Nación.