Un grupo de delincuentes robaron la madrugada del último viernes más de una veintena de rifles de largo alcance que se encontraban al interior del Club Internacional Revolver ubicado en el distrito del Rímac. Tras el robo personal de la Policía Nacional intervino a tres menores en el Asentamiento Humano Villa Marina del mencionado distrito.
Christian Renique, jefe de Comunicaciones del Club Internacional Revolver, en declaraciones a RPP Noticias, indicó que los rifles robados son de inicios del siglo pasado.
“Nos robaron exactamente 27 armas de colección de inicios de los años 1900 que han utilizado nuestros tiradores acá en el club son unas armas que, si bien no sabemos el precio, son de incalculable valor aquí en el club”, sostuvo.
Este tipo de armamento puede ser vendido en el mercado negro por un monto de 600 soles.
Horas más tarde, personal de la Depincri de Ventanilla, obtuvo información que integrantes de la banda criminal ´Los Babys del Fundo Oquendo´ habrían recibido el ofrecimiento de la venta de los rifles robados procedentes del Rímac.
En una rápida intervención policial, se logró detener a una persona y se recuperó 7 de las armas largas que se encontraban enterradas en un descampado de Ventanilla.