Los médicos de la misión del Healing the Children-Rocky Mountains, organización estadounidense sin fines de lucro y sus pares del Hospital Nacional Dos de Mayo, anunciaron que evaluarán a más de 300 niños e intervendrán quirúrgicamente a 150 de ellos en casos de labio leporino y paladar hendido.
El director general del Hospital Nacional Dos de Mayo, Dr. Víctor Gonzales, explicó que la misión médica la integran diversos profesionales, entre cirujanos, anestesiólogos, pediatras y enfermeras, y cuentan con el apoyo de los profesionales de la salud del Hospital, y de los servicios de cirugía plástica, cabeza y cuello, otorrinolaringología, pediatría, medicina física y rehabilitación, oftalmología, odontología, entre otros.
Los médicos estadounidenses operarán gratuitamente a niños con más de tres meses de edad y adultos con labio leporino y paladar hendido en una campaña de cirugías gratuitas que se realizará del 4 al 8 de noviembre.
Los beneficiarios de esta campaña serán evaluados por especialistas médicos realizándoseles diversos análisis y exámenes preoperatorios exigidos para estas intervenciones quirúrgicas.
Los pacientes en su mayoría proceden de departamentos del norte, centro y sur del país. Esta campaña la viene coordinando el Dr. Carlos Mascaro, jefe del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Dos de Mayo.