1200 requisitoriados fueron capturados por la PNP en el Vraem durante el 2023

De igual forma, se decomisó un total de 1199 kilogramos de clorhidrato de cocaína, reafirmando el compromiso del Gobierno peruano, a través del sector Interior, en la lucha contra el narcotráfico.
Esta gran cantidad de requisitoriados puestos tras las rejas se suma a la detención de 2641 personas por la comisión de diversos delitos durante el mismo periodo. Foto Referencial.

Tras los operativos contra la delincuencia en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) la Policía Nacional del Perú (PNP) logró capturar a 1207 sujetos prófugos de la justicia durante 2023.

De igual forma, se decomisó un total de 1199 kilogramos de clorhidrato de cocaína, reafirmando el compromiso del Gobierno peruano, a través del sector Interior, en la lucha contra el narcotráfico. También se incautaron 68 armas de fuego, así como una importante 439 ketes de pasta básica de cocaína y 86 pacos de marihuana.

Cabe destacar que la intensificación de estas operaciones y la labor de investigación policial permitieron desarticular 49 bandas delincuenciales y dos organizaciones criminales.

Finalmente, la ejecución de estos operativos también permitió la intervención de 39 ciudadanos extranjeros que permanecían en nuestro país de manera irregular.