MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) –
La Media Luna Roja Palestina (MLRP) ha informado este sábado de que el convoy atacado el viernes por las Fuerzas Armadas israelíes fue bombardeado en hasta dos ocasiones, la segunda cuando ya se encontraba cerca del Hospital de Al Shifa. Al menos 15 personas murieron.
La organización humanitaria ha destacado que el convoy de cinco ambulancias transportaba a heridos hacia el paso de Rafá, que comunica la Franja de Gaza con Egipto, con lo que desmiente así las informaciones sobre una posible célula de Hamás.
El convoy formado por cinco ambulancias –cuatro de ellas pertenecientes al Ministerio de Sanidad y una a la MLRP– salió desde el Hospital Al Shifa en dirección al sur sobre las 16.05 horas del viernes (hora local).
A unos cuatro kilómetros del punto de partida, los vehículos se encontraron con que los escombros y las rocas fruto de los bombardeos en la zona estaban bloqueando la carretera y decidieron regresar al hospital.
Sin embargo, durante el camino de vuelta, a aproximadamente un kilómetro del hospital Al Shifa, la ambulancia que encabezaba el convoy –del Ministerio de Sanidad– fue alcanzada por un proyectil de la aviación israelí, lo que provocó “daños inmediatos y directos, además de herir a sus tripulantes y a los heridos que se encontraban en su interior”, según la MLRP.
Las ambulancias prosiguieron su camino hacia el Hospital de Al Shifa y entonces se produjo un segundo ataque en la entrada del hospital contra la ambulancia de la MLRP que causó heridas al personal y daños graves a la ambulancia, que ha quedado inutilizada.