El Supremo de Colombia investiga a Cepeda por financiación irregular de las primarias

por Diana
Ivan Cepeda

MADRID 14 Sep. (EUROPA PRESS) - La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de Colombia abrió una investigación contra el senador y excandidato presidencial Iván Cepeda por presuntas irregularidades en la financiación de las primarias de su partido, Pacto Histórico.

El organismo investiga cómo se financió la consulta realizada en octubre de 2025, en la que Cepeda fue elegido como candidato de la formación progresista a las últimas elecciones presidenciales colombianas.

La Sala de Instrucción ha ordenado de oficio la práctica de pruebas y la toma de declaraciones con el fin de determinar si se habrían presentado posibles hechos de corrupción relacionados con la financiación de la consulta.

El candidato de izquierda, Cepeda, fue derrotado por un estrecho margen --49,66 frente a 48,7%, poco más de 200.000 votos-- en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebrada el 21 de junio por el candidato de extrema derecha Abelardo de la Espriella.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima - Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

¿TIENES UNA DENUNCIA? ESCRÍBENOS

Nota y Prensa S.A.C.

Contacto: editorweb@caretas.com.pe

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?