Voluntarios y brigadas acuden al ACR Cordillera Escalera para mitigar el incendio

por Edgar Mandujano
14 ver

Más 60 de personas de distintas brigadas se congregaron por el kilómetro 18 de la carretera Tarapoto-Yurimaguas para reiniciar las acciones de control del incendio forestal que ha consumido entre 20 y 30 hectáreas del área de conservación regional (ACR) Cordillera Azul, en la región San Martín.

El primer grupo en salir, según el jefe del ACR-Cordillera Escalera, Queny Pinedo, perteneció a la Autoridad Regional Ambiental (ARA) San Martín. También se reunieron habitantes de los caseríos El Progreso, San José y Santa Rosa; y una brigada de primera respuesta de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Incendio casi controlado

El ciudadano Diómedes Sánchez, del Caserío El Progreso, quien arribó hasta el lugar dónde inició el incendio, indicó a Inforegión que el fuego está casi controlado. Hay áreas donde aún se observa una humareda, pero están sofocando las llamas que quedarían. Con la ayuda de un drone, las autoridades podrán tener una noción más certera de cuál es la situación real.

Como encargo del Ministerio del Ambiente (Minam), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), con apoyo del Centro de Conservación, Investigación y Manejo de Áreas Naturales (Cima)-Parque Cordillera Azul (Pncaz), repartió desayunos, palas, machetes, entre otros materiales.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00