Ucayali: Restablecen vía para acceso a zonas cafetaleras

por Edgar Mandujano
40 ver

UCAYALI. Después de dos meses de espera, finalmente se recuperó la carretera que conecta el caserío Flor de Café con Minas de Sal, importante sector cafetalero ubicado en el centro poblado La Divisoria, distrito de Boquerón, provincia de Padre Abad, región Ucayali.

Esta vía se encontraba intransitable debido a derrumbes y huaicos. La iniciativa permitió la reapertura de la carretera, lo que facilitará a los productores cafetaleros transportar y comercializar sus productos.

Evento de restablecimiento de tránsito

En el lugar estuvieron presentes los pobladores locales junto con los consejeros de la provincia de Padre Abad, Jaime Jarcia y Manuel Antonio, quienes verificaron el trabajo realizado.

“Hemos venido a supervisar los trabajos y asegurarnos de que la población esté satisfecha con el resultado. Estos cortes en los cerros son fundamentales y garantizarán que nuestros hermanos cafetaleros puedan llevar sus productos al mercado”, destacó García.

Por su parte, Manuel Antonio enfatizó que la recuperación de esta carretera también beneficiará a los cafetaleros de las zonas aledañas. “Es crucial que esta obra se lleve a cabo de manera óptima. Estamos comprometidos en hacer todo lo posible para lograr la completa recuperación de esta vía”, agregó.

El Gobierno Regional de Ucayali, a través de la Gerencia Territorial de Padre Abad, proporcionó maquinarias en respuesta a las solicitudes presentadas por los productores de café.

Variedades de café en La Divisoria

En La Divisoria se producen diversas variedades de café como Catimor, Costa Rica 95, Gran Colombia, Catuaí y Caturra, conocidos por su aroma afrutado. Además, se cultivan cafés especiales de variedades como Geisha, Typica, Bourbon y Pacamara, a altitudes superiores a los 1600 metros sobre el nivel del mar.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00