Sujeto es sentenciado a dos de prisión suspendida tras provocar incendio forestal en el Huallaga

por Edgar Mandujano
73 ver

Mediante audiencia de terminación anticipada, la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Mariscal Cáceres – Juanjuí, en San Martín, a cargo del fiscal adjunto John Ventura Castillo, consiguió que el Poder Judicial imponga dos años y seis meses, además de 33 jornadas de servicio comunitario, contra Eloy Ríos Cárdenas (66), sentenciado por el delito contra los bosques o formaciones boscosas.

Ríos Cárdenas también deberá pagar una reparación civil de S/ 3000 a favor del Estado. El representante del Ministerio Público demostró que, en setiembre del año 2023, Ríos Cárdenas quemó un bosque secundario de una hectárea de extensión, en el sector de Paima del caserío Yacusisa, distrito de Alto Saposoa, provincia de Huallaga.

La quema de árboles causó un grave daño al recurso que integra el patrimonio forestal y de fauna silvestre del Estado, sumado a que no contaba con autorización de la autoridad competente, para dicho proceder.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00