Sernanp obtuvo segundo lugar en el Reconocimiento Internacional en Datos Abiertos 2023

por Edgar Mandujano
7 ver

Comprometidos con la transparencia y publicación de información en beneficio de la ciudadanía, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, obtuvo el segundo lugar en el Reconocimiento Internacional en Datos Abiertos 2023.

Esta distinción fue otorgada por la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, en coordinación con la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Iniciativa Latinoamericana por los Datos Abiertos.

Para el Sernanp este premio es un impulso a continuar promoviendo la transparencia, publicación y acceso a la información pública sobre las áreas naturales protegidas para todas y todos.

Sobre el Portal de Datos Abiertos

En este portal el Sernanp brinda permanentemente información estratégica sobre la gestión de las áreas naturales protegidas y las acciones que realiza para la conservación de estos espacios de naturaleza a nivel nacional.

Entre la información incluida en este portal destacan datos sobre la distribución de gastos para el desarrollo de acciones de conservación en las ANP, ingresos recaudados con fines de conservar y los suscriptores autorizados para el aprovechamiento sostenible de recursos naturales renovables. Además, del listado completo de áreas naturales protegidas de administración nacional, regional y privada con la que cuenta actualmente el Perú.

Para acceder a esta plataforma puede ingresarse al siguiente enlace bit.ly/datosabiertosperu

¿Qué son los Datos Abiertos?

Son un activo estratégico que las entidades públicas administran considerando las necesidades de información, riesgos y la normatividad vigente en materia de gobierno digital, seguridad digital, transparencia y protección de datos personales.

Los datos abiertos son aquellos datos gubernamentales, en formato digital y estandarizados, que se encuentran disponibles para la ciudadanía en general.

La Plataforma Nacional de Datos Abiertos brinda acceso a esta información que puede ser de utilidad para realizar investigaciones, analizar oportunidades de negocio, desarrollar la economía, ejercer el control ciudadano y contribuir al diseño de las políticas públicas.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00