Seis áreas naturales protegidas del Perú son reconocidas en el Top 100 de historias sostenibles de turismo en el mundo

por Diana
42 ver

Las áreas naturales protegidas del Perú siguen deslumbrando al mundo. Por tercer año consecutivo 8 destinos turísticos de nuestro país fueron reconocidos en el Top 100 de las mejores historias sostenibles, un reconocimiento internacional otorgado por la organización Green Destinations, que premia a los lugares con buenas prácticas de sostenibilidad en turismo en el mundo.

Este reconocimiento reafirma además a las áreas naturales protegidas como los principales destinos de naturaleza en el país, al ser seis de estos espacios protegidos los que integran esta prestigiosa lista en el Perú. Estos espacios de naturaleza son gestionados por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente.

Los destinos peruanos reconocidos fueron: el Santuario Histórico de Machupicchu; las Islas Cavinzas e Islotes Palomino de la Reserva Nacional, Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras; el Parque Nacional Tingo María; la Reserva Nacional de Lachay; la Reserva Nacional del Titicaca; la Reserva Nacional de Paracas; además de la provincia de Puno y Los Órganos.

Esta distinción fue entregada en nuestro país por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews; junto al jefe del Sernanp, José Carlos Nieto Navarrete; quienes otorgaron un diploma de reconocimiento a los representantes de cada uno de los destinos ganadores.

“Este logro es el resultado de un trabajo articulado y dedicación de un equipo integrado por el Estado, autoridades y pobladores locales que impulsan esta alianza por un turismo sostenible”, destacó el jefe del Sernanp, al resaltar a la actividad turística en las áreas naturales protegidas como una estrategia de conservación que contribuye a cumplir los objetivos de creación de estos espacios y a la generación de oportunidades de desarrollo.

Asimismo, destacó que cada una de las áreas naturales protegidas premiadas tiene su propia historia de éxito y contribuyen de forma única y excepcional al turismo responsable que viene impulsando nuestro país para seguir creciendo de forma sostenible.

De los destinos ganadores, el Parque Nacional Tingo María es el que ha obtenido esta distinción internacional durante los últimos tres años consecutivos. Además, esta área natural protegida fue el único destino del Perú entre las historias de turismo sostenible en el mundo a inicios del presente año, al obtener el segundo puesto en la categoría “comunidades prósperas” del Green Destinations Story Awards.

Con esta distinción el Perú se mantiene en un grupo internacional privilegiado de destinos comprometidos con la sostenibilidad, que les permite acceder a oportunidades de promoción respecto al uso del logo de Top 100. Además, esta distinción los reconoce como destinos turísticos seguros, sostenibles y con mejores condiciones para las comunidades locales y los visitantes nacionales e internacionales.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00