Quinto friaje del año ocasionará bajas temperaturas en la Selva

por Edgar Mandujano
87 ver

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), organismo adscrito al Minam, informa que, la selva peruana presentará el descenso de las temperaturas diurnas y nocturnas, debido al ingreso del quinto friaje del año. Esta masa de aire frío ingresará a nuestro territorio durante la noche del viernes 24 de mayo y se prolongaría hasta la madrugada del viernes 31 de mayo.

Especialistas de Senamhi, indicaron que se esperan temperaturas mínimas próximas a 14°C en la selva sur, cercanas a 18°C en la selva centro y alrededor de 20°C en la selva norte. Así también, las temperaturas máximas registrarán valores cercanos a 21°C para la selva sur, próximas a 26°C para la selva centro y alrededor de 28°C para la selva norte.

Previo al descenso de las temperaturas, se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas, incremento de viento con velocidades próximas a los 50 km/h y cielo cubierto durante el día. Las lluvias previstas se irán desplazando paulatinamente desde la selva sur y registrando mayores acumulados hacia la selva centro y norte.

CUARTO FRÍAJE

Como se sabe, el Senamhi informó que la selva peruana registró un descenso de la temperatura, debido al ingreso del cuarto friaje del año. El evento afectó a la selva desde la madrugada del domingo 19 hasta el martes 21 de mayo.

Especialistas del Senamhi, indicaron que se espera un descenso de temperatura mínima con valores entre 18 y 21 °C y temperaturas máximas que oscilarán entre 23 °C y 29 °C para la selva centro y sur

Previo al descenso de temperaturas e incremento de sensación de frío, se presentará lluvia de ligera a moderada intensidad acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento alrededor de los 33 km/h. Estas precipitaciones se irán desplazando progresivamente desde la selva sur hacia la selva norte, entre los días 19 al 20 de mayo.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00