Premian en Surquillo a ganadores del concurso “Mi Cole Recicla” y destaca su compromiso como agentes del cambio

En la ceremonia fueron reconocidos 68 Promotores Ambientales Escolares (PAE), 16 docentes que acompañan a los PAE en su proceso de formación, 20 Promotores Ambientales Juveniles (PAJ) y 30 Promotores Ambientales Comunitarios (PAC).
Concurso, realizado como parte del programa municipal “EDUCCA”, recolectó 1.2 toneladas de material reciclable en cinco colegios participantes.

Como una demostración de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, la Municipalidad de Surquillo, liderada por la alcaldesa, Dra. Cintia Loayza, premió a los ganadores del concurso “Mi Cole Recicla”, resaltando la eficiente labor que realizan en la protección de nuestro planeta. En la competencia participaron cinco colegios del distrito, los cuales recolectaron más de una tonelada de material reciclable.

La cuna jardín-guardería Apresto obtuvo el primer lugar y como premio un moderno proyector y una pantalla ecran, elementos muy útiles para las sesiones académicas y de aprendizaje de los estudiantes. Por su parte, el CEBE Santa María de Guadalupe ocupó el segundo lugar ganando tres contenedores de 660 litros; mientras que la IEE Ricardo Palma quedó tercera y recibió una compostera mediana. En tanto, los centros educativos Casa de Bambini y TarpuyKusuy completaron la lista.

Asimismo, la autoridad edil, Dra. Cintia Loayza, entregó diplomas y reconocimientos a los agentes del cambio por su destacado desempeño durante el presente año, fomentando buenas prácticas ambientales.

“Es fundamental concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente, es por eso que nuestra gestión ha implementado el Programa Municipal EDUCCA de manera eficiente con la finalidad de formar y educar a nuestros escolares y vecinos con buenas prácticas ambientales”, enfatizó la alcaldesa.

Señaló que entre las acciones implementadas por la Municipalidad de Surquillo se encuentran la implementación de un portal ecológico (ecosurquillo), la medición de la calidad del aire, el funcionamiento de una Planta de Compostaje destinada al reciclaje de residuos orgánicos, los guardianes ecoamigables, promotores ambientales y el referido Programa “EDUCCA” que el próximo año requiere de más voluntarios comprometidos con la protección del medio ambiente”, concluyó.