Perú y Chile unen esfuerzos para la protección de la ballena franca austral del Pacífico Sudeste

El plan describe acciones y estrategias de conservación para estas especies basadas en la mejor información científica disponible.

por Edgar Mandujano
238 ver

Los Gobiernos de Perú y Chile se unen para la protección de una especie en peligro de extinción. Desde la ciudad de Santiago, ambos países sostuvieron la quinta Reunión de Coordinación para la Implementación del Plan de Conservación y Manejo de la Población de Ballena Franca Austral del Pacífico Sudeste, celebrada del 30 al 31 de mayo. 

La reunión se centró en revisar el progreso realizado en los últimos seis años en la implementación del Plan de Conservación y Manejo (PCM) y en coordinar acciones futuras. Ambos países reafirmaron su compromiso con la implementación del plan, que incluye una actualización de acciones prioritarias para el período 2025-2026. 

Como se recuerda en 2008, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza clasificó a la Población de Ballena Franca Austral del Pacífico Sudeste como “en peligro crítico de extinción”. 

Esta clasificación no ha cambiado, y ambos países coincidieron en la importancia de continuar con el desarrollo de estrategias para concienciar sobre la importancia de esta especie. 

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00