Mirador San Matías: “Desde este punto empieza el llano Amazónico”

por Edgar Mandujano
19 ver

PUERTO BERMÚDEZ. Jorge Galván Francia, subgerente de Turismo y Cultura de Puerto Bermúdez, nos cuenta la importancia del Mirador San Matías, ubicado en dicho distrito de la provincia de Oxapampa, región Pasco. Desde su oficina, junto a la Comunidad Nativa Alto Chivis, buscan la categorización como “atractivo turístico”.

Galván Francia afirma que una de las principales razones es la belleza paisajística y escénica, ya que “desde este punto empieza el llano amazónico”. Cabe recalcar que si se le considera como “atractivo turístico”, las autoridades podrán implementar señalética e infraestructura adecuada. De esta manera, se consideraría apto para todo tipo de visita de turistas nacionales y extranjeros.

La Municipalidad Distrital en trabajo articulado con la comunidad nativa.

El trabajo de esta subgerencia se enfoca en la elaboración del inventario y diagnóstico turístico de Puerto Bermúdez. De esta forma, buscan trabajar con actores claves como los líderes de la comunidad nativa Alto Chivis, profesores, así como la ciudadanía en general.

El funcionario afirma que realizan charlas de concientización ambiental en el buen manejo de residuos sólidos, así como de cultura turística para involucrar más a la población. Por otro lado, han logrando señalizar el acceso a la comunidad, la catarata que lleva el mismo nombre de la comunidad, y hacia el Bosque de Protección San Matías San Carlos.

Impacto del turismo en la CC.NN Alto Chivis

Galván Francia comenta que el turismo es algo nuevo para la comunidad, sin embargo, son conscientes de la importancia que tiene en el desarrollo económico de la zona. De esta forma, se viene coordinando la creación de nuevos espacios que complementen los recursos que ya tiene Alto Chivis.

¿Qué nos puede ofrecer el Mirador San Matías?

Desde este sitio turístico se puede observar el Bosque de Protección San Matías San Carlos. Asimismo, los interesados al birdwatching aprecian la gran cantidad de aves que se encuentran en la caminata hacia el mirador. Unas de las especies que se pueden observar son el colibrí hada oriental, jacamará coroniazul, paloma plomiza, busardo caminero y el zopilote rey.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00