La fiesta de la flor de Amancaes

La Comunidad Campesina de Asia organiza este sábado 22 un gran festival en las Lomas de Asia a la altura del 101 km de la Panamericana Sur.

por Diana

La Comunidad Campesina de Asia, bajo el Proyecto Lomas de Asia, ha rescatado la peruanísima flor de Amancaes, típica de las lomas costeras del Perú, y a través de diversas actividades le continúa dando el valor que le corresponde.

Para este fin de semana, la Comunidad Campesina de Asia ha organizado la novena edición del emblemático Festival de la Flor de Amancaes. Este se realizará el sábado 22 de junio en las mismas lomas de Asia.

En punto de la costa peruana son 10,000 hectáreas de lomas que pertenecen a la Comunidad Campesina de Asia, y en todos sus predios se destacan una admirable alfombra amarilla de flores de Amancaes.

Danza de pallas de Asia.

En esta fiesta costumbrista, la Junta Directiva de la Comunidad (Gestión 2023-2024) inaugurará los renovados ambientes ecoturísticos de atención al visitante. También habrá la ancestral ceremonia del Pagapu a la Madre Tierra. Para calmar el apetito, la gastronomía típica de Asia lo espera con 30 estands para engreír su paladar. La artesanía local también estará presente para que regrese a casa con un algún recuerdo.

También estará presente la tradicional danza de pallas de Asia.

Por otro lado, y por primera vez se escenificará un teatro en vivo cuya obra es: “Ciudadanía Ambiental”, además de talleres de dibujo y pintura, clases de observación de aves, tips de cómo armar campamentos en espacios naturales, recorrido libre por los circuitos de las lomas de Asia. Todo un día para reconciliarse con la verdadera naturaleza de estos ecosistemas frágiles.

¿Cómo llegar?

Para  los que van en auto: a la altura del kilómetro 101 de la carretera Panamericana tomar el desvío hacia la localidad La Capilla. Y después seguir la señalización hacia las lomas de Asia.

Para los que no tiene movilidad propia pueden tomar frente al Mall del Sur los buses de las líneas Perú Bus, Flores Hermanos, Jaksa, Cañetano. También hay combis o minivans que hacen el recorrido Lima – Cañete. Indicar al chofer que se bajaran en el paradero de Asia. En este punto encontraran taxis que los pueden llevar a las lomas de Asia.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00