Huánuco: Realizan feria ExpoVida en Amarilis

Caretas en alianza con INFOREGIÓN | Evento organizado por Devida buscar promocionar los productos elaborados en la región.

HUÁNUCO. Del 14 al 17 de diciembre, se llevará a cabo la feria ExpoVida en el Malecón Calicanto, distrito de Amarilis, provincia y región Huánuco. Este evento tiene como objetivo promover los comercios lícitos de emprendedores y organizaciones del departamento.

La feria es organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Huánuco y la Municipalidad Distrital de Amarilis. De esta manera, se espera promocionar los productos elaborados de café, cacao, miel y peces amazónicos.

Promoción de comercio lícito en Huánuco

En conversación con Inforegión, Jordi Bertoni, ejecutivo de la oficina zonal de Devida en Tingo María, indicó que la ExpoVida promueve los productos de los emprendimientos de la región. Agregó que así Devida incentivará la actividad económica lícita en la zona.

Explicó que su entidad tiene como meta dinamizar la economía de 5000 productores de las distintas actividades económicas. Debido a esto, existen altas expectativas comerciales para que los emprendedores beneficiados puedan encontrar mercados más grandes para sus productos.

“Devida está promoviendo a partir de este año esta ExpoVida. ¿Con qué motivo pudimos articular con la región? Justamente, por las altas expectativas comerciales que tenemos en la ciudad de Huánuco, siempre lo hemos hecho en Tingo María. Pero, ya es momento de dar un salto más y buscar un mercado más grande”, dijo Bertoni.

Productos elaborados

Jordi Bertoni mencionó que Devida está fomentando también la elaboración y comercialización de productos derivados de café, cacao, crianza de abejas, entre otros. Agregó que los emprendimientos seleccionados para la ExpoVida cuentan con registro sanitario y de marca, además de ser productos de calidad.

El representante de la entidad mencionó que se espera articular un mercado para estos emprendimientos. Y, de esta manera, garantizar productos de calidad que muevan la economía de las familias de la región.