Fiscalía Especializada en Materia Ambiental inició investigación preliminar por manchas de combustible en el mar del Callao

por Edgar Mandujano
201 ver

Ante la presencia de diversas manchas de residuos de combustible flotando desde ayer en el mar de La Punta, Callao, el Ministerio Público a través de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental (FEMA), inició investigación preliminar contra los que resulten responsables del presunto delito de contaminación ambiental, ante la aparición de manchas de residuos oleosos en el mar de La Punta, en el Callao.

Como parte de las diligencias se activó el Comité de Asesoramiento Técnico conformado por la FEMA del Callao, el OEFA y la Capitanía de Guardacostas con el objetivo de conocer la situación y decidir las acciones de limpieza y prevención de la expansión del producto oleoso.

Los análisis permitirán determinar la causa de la presencia de las manchas de hidrocarburo, el impacto generado, la responsabilidad de los hechos y la entidad competente.

Veleristas que navegan en el mar del Callao informaron que los vientos del norte han arrastrado los cuerpos oleosos hasta la playa.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00