Día Mundial del Control de la Calidad del Agua: 18 EPS logran aprobación de 29 planes de control de calidad con asistencia técnica de Otass

por Edgar Mandujano
15 ver

Más de 1 millón de peruanos de 9 regiones del país cuenta con mejor calidad de agua debido a que como resultado de la asistencia técnica del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), 18 EPS y la Unidad Ejecutora 002 Agua Tumbes, lograron que la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) apruebe 29 Planes de Control de Calidad (PCC) desde el 2020 a la fecha.

Esta labor, que es puesta en valor en el del Día Mundial del Control de la Calidad del Agua que se conmemora hoy, es ejecutada por el organismo de manera permanente en las empresas que administra temporalmente bajo el Régimen de Apoyo Transitorio (RAT), para que dichas entidades elaboren estos planes, por sistema de abastecimiento de agua para consumo humano.

Hay que considerar, además, que en los PCC se establecen un conjunto de medidas necesarias para aplicar, asegurar y hacer cumplir la normativa sanitaria a fin de proveer agua inocua, potable, segura y saludable a los consumidores.

En ese sentido, la Digesa aprobó los PCC de las empresas de agua Emapab, Epssmu, Emusap, Emapa Huaral, Emapa Cañete, Emapa San Martín, Emapavigs, Semapach, Emapica, Emapisco, Seda Huánuco, Sedaloreto, las EPS Moquegua, Ilo, Marañón, Barranca, Moyobamba y la UE Agua Tumbes, algunas de las cuales registraron más de un plan.

Desde el 2022, el organismo amplió sus asistencias técnicas, a través de la capacitación en la formulación de PCC a las EPS que no están en el RAT, es decir, bajo administración municipal.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00