El gobierno de Dina Boluarte aprobó la solicitud de licencia sin goce de haber para Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros. A través de una resolución publicada en el diario oficial El Peruano, se anunció que el premier estará ausente entre el 8 y el 10 de marzo de 2025. Durante este periodo, el ministro de Defensa, Walter Astudillo, asumirá la presidencia de la PCM.
La resolución no especifica los motivos personales de la ausencia de Adrianzén. Sin embargo, se deja en claro que el ministro Astudillo tomará las riendas de la PCM durante esos días. La noticia llega en un momento delicado para el gobierno, marcado por tensiones por la creciente violencia en el país.
La licencia se conoce en un contexto de creciente inseguridad, cuando se registró recientemente una muerte violenta en la estación Jorge Chávez del Metro de Lima. Además, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, está fuera del país participando en una convención internacional en Bruselas, lo que ha generado más críticas a la gestión en seguridad.
A pesar de estos desafíos, Adrianzén y Boluarte han afirmado ser víctimas de un acoso político y mediático, y el premier ha señalado que las investigaciones de la Fiscalía son parte de una persecución para desestabilizar su gobierno.