La presidenta Dina Boluarte anunció que en un mes se lanzará la licitación para la construcción del Hospital de Emergencias de Chalhuanca, en Apurímac. Esta obra, con una inversión de más de S/171 millones, está destinada a mejorar la atención médica en la región, especialmente para los más de 11,000 asegurados de EsSalud.
Durante su visita a Chalhuanca, Boluarte participó junto al ministro de Salud, César Vásquez, en la colocación de la primera piedra de otro importante proyecto de salud: un hospital que contará con 11 consultorios, 20 camas y áreas especializadas como cirugía ambulatoria, urgencias y un módulo para el control de la tuberculosis.
La mandataria resaltó el compromiso de su gobierno con la inversión en salud, mencionando que más de 50 proyectos de hospitales paralizados han sido destrabados, con el objetivo de seguir entregando obras de infraestructura hasta el 2026.
Por su parte, el gobernador regional Percy Godoy destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Salud y el Pronis para superar las observaciones del expediente técnico del Centro de Salud de Cotaruse, lo que permitirá su pronta ejecución.