La nueva apuesta para impulsar el arte peruano desde la gastronomía

por gruiz

La interacción permanente con la naturaleza como parte de su proceso creativo y su fascinación por la contemplación y estudio de los astros y el cosmos, desde sus características más tangibles hasta aquellas casi imposibles de explicar con palabras, dan origen a “Blue Moon”, la más reciente muestra que el artista plástico Manuel Elguera Diez-Canseco inaugurará este 30 de agosto en el restaurante Awicha, como parte de la nueva propuesta de Karpio Group para potenciar el arte peruano a partir del reconocimiento internacional logrado hasta el momento por nuestra gastronomía.

Las piezas que conforman “Blue Moon”, las cuales se destacan por sus colores vibrantes con trazos, barridos, chorreados y espatulados profundos pero libres, coexistirán durante un mes con los sabores, aromas y texturas que recrean los platos del chef Jason Román, dueño del mencionado restaurante barranquino. La sinergia de ambos trabajos que transitan por el mundo de la creatividad sin ataduras y que representan una oda al legado familiar que se ha ido transmitiendo de generación en generación, buscan brindar al espectador una experiencia de libre interpretación para todos los sentidos.

Chef Jason Román.

Cabe destacar que, tanto Elguera como Román son tercera generación de creativos en arte y gastronomía respectivamente. Así también, tienen en común haber decidido regresar al Perú, tras haber vivido en el extranjero desde temprana edad, para continuar desarrollando su talento y pasión y, contribuir, desde su experiencia internacional, con la escena contemporánea peruana.

Artista plástico Manuel Elguera Diez-Canseco.

“Poder reunir a dos profesionales cuya formación y vivencias les han permitido encontrar en el arte y en la cocina la manera de expresarse y conectar con sus raíces, en un espacio urbano muy concurrido y poco convencional para exposiciones, nos permitirá fomentar el acercamiento del talento peruano a diferentes públicos y a que Lima sea un referente de experiencias de primer nivel en el mundo”, comenta Tulsi Karpio, fundadora y directora de Karpio Group.

Es así que, a través de esta iniciativa Karpio Group, además de visibilizar e impulsar las carreras de artistas contemporáneos peruanos de manera sostenible e innovadora, pretende que desde Lima se pueda mostrar al mundo más de lo que nuestra tierra tiene para ofrecer. (ndp).

https://caretas.com.pe/cultura/bicentenario-2-0-cual-es-la-verdadera-relevancia-de-la-batalla-de-ayacucho-para-peru-que-en-2024-cumple-200-anos/

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies