Una historia de la vida real: “Corazones vándalos” se estrena este 28 de septiembre

La película está protagonizada por Beto Ortiz y está filmada en una cárcel peruana.

Corazones Vándalos es una película peruana que empezó a filmarse en el 2014 y a editarse en 2015 cuando Beto Ortiz y su productor Martín Suyón habían acumulado abundante material filmado dentro de una cárcel. En el 2017 el editor del film es violentamente asesinado y, en medio de la investigación del crimen, todos los personajes de la película, incluyendo a Ortiz, pasan de ser personajes de la película a convertirse en sospechosos de homicidio.

Todo lo que aparece en Corazones Vándalos es real, tanto los hechos como los personajes. La película fue terminada por Carla García y Ricardo Ayala en el año 2018, reescribiendo un guion que tuvo que ser modificado por los hechos y el paso del tiempo.

La historia gira alrededor de un polémico periodista de televisión quien, aburrido de su vida, se impone la misión de interesar por la lectura y la escritura a un grupo de jóvenes presos, creyendo que así logrará redimirlos y quizá redimirse él mismo. Ambos propósitos fracasan cuando los límites se quiebran y la tragedia sobreviene.

https://www.youtube.com/watch?v=BqxI76gq8Rs
Tráiler de «Corazones vándalos». Fuente: YouTube.

La película está dirigida por Carla García, editada por Ricardo Ayala, filmada por Martín Suyón y producida por Masmédula Comunicación.

Corazones Vándalos, inicialmente titulada “Público Cautivo”, ganó el Festival de Cine APOX de Croacia y la Medalla de Oro del Festival de Veracruz, México y ha sido seleccionada para competencia oficial en otros festivales de cine de Alemania, España, Colombia entre otros.

El estreno en nuestro país se llevará a cabo este 28 de setiembre en todas las salas de cine.

Cabe resaltar que en paralelo a la película saldrá publicado el libro Corazones Vándalos, editado por el mismo Beto Ortiz. (ndp).