Venezuela se consagró como ganador del Mundial de Comidas de Ibai Llanos tras imponerse a Perú en la final del concurso gastronómico virtual. El pabellón criollo obtuvo más votos que el cebiche en la última etapa de la competencia.
El streamer español publicó un nuevo video en el que dio a conocer los resultados de la votación. En total, la final entre ambos países reunió más de 6 millones de votos en las diferentes plataformas de Ibai.
Mundial de Comidas: Venezuela superó a Perú con más de 3,2 millones de votos
De acuerdo con las cifras difundidas por Ibai Llanos, Venezuela obtuvo 3 millones 241 mil votos, mientras que Perú alcanzó 2 millones 881 mil.
Con estos resultados, el pabellón criollo quedó por encima del cebiche en la última votación del concurso gastronómico.
“Venezuela es el campeón del Mundial de Comidas con el pabellón criollo”, dijo Ibai en el clip, antes de señalar que le gustaría visitar el país y conocer a parte de su comunidad.
Ibai destacó la participación del cebiche en la final
Tras anunciar el resultado, Ibai Llanos también se dirigió a los participantes peruanos y destacó la participación del cebiche en el concurso.
“A mis hermanos peruanos, ¿qué deciros? No habéis ganado, pero habéis quedado segundos. Sé que el año pasado hubo mucha más locura con el pan con chicharrón, pero este año, ojo, no ha estado nada mal el cebiche”, comentó.
El streamer hizo referencia así a la participación de Perú en el Mundial de Desayunos, competencia en la que el pan con chicharrón generó una amplia movilización de usuarios peruanos.
Ibai recibió críticas tras el Mundial de Desayunos
El nuevo concurso también estuvo marcado por las críticas que recibió Ibai Llanos después del inicio del Mundial de Comidas.
Parte de los cuestionamientos provino de usuarios peruanos, quienes reclamaron por el premio entregado al ganador del Mundial de Desayunos y cuestionaron el beneficio económico que el concurso podía generar mediante las interacciones en redes sociales.
Ante el malestar, algunos usuarios promovieron no participar en las votaciones del nuevo concurso o apoyar a otros países como forma de protesta.
Ibai respondió a los cuestionamientos con un mea culpa y reconoció que el reconocimiento entregado al ganador del Mundial de Desayunos no fue adecuado. Explicó que la sartén fue una decisión improvisada y que no calculó la repercusión internacional que tendría el concurso.
El nuevo trofeo del Mundial de Comidas también llegará a Perú
Como parte de su rectificación, Ibai presentó una nueva estatuilla de bronce para el Mundial de Comidas.
Además, el streamer se comprometió a enviar una réplica del nuevo reconocimiento a Perú, como compensación por el premio entregado durante la edición anterior.
De esta manera, el Mundial de Comidas terminó con Venezuela como ganador y Perú en el segundo lugar de una final que superó los 6 millones de votos.