Abrir un restaurante por estos días no se trata solo de ofrecer buena comida sino que se sirva bonito. Todo entra por los ojos, pero en un mundo con tanta competencia, no se pueden dejar cabos sueltos.
Carolina García es la cabeza de MENU, una exitosa agencia de marketing gastronómico, que en la actualidad gestiona todo lo qué pasa en más de una veintena de restaurantes y bares de la ciudad Lima. Con ella trabajan alrededor de 30 personas fijas y unas otras as más qué realizan trabajos puntuales.
Ella es la encargada de crear las estrategias. Estás van desde el primer contacto de un posible comensal con las redes sociales o la web, pasando por el diseño de la experiencia en el local, hasta el momento en que se paga la cuenta.
Carolina conoce la industria desde adentro. Ella sabe que un especialista en marketing gastronómico debe conocer no solo de comida y bebidas. Esa información debe acompañarla con conocimientos de marketing digital, publicidad tradicional, acciones BTL y una fuerte dosis de relaciones públicas.
En MENU, Carolina y su equipo lo piensan todo, son capaces de crear la imagen de un bar, un restaurante, una cafetería o una heladería desde cero. El logotipo, el eslogan, la carta, y hasta el uniforme del personal. Diseñan la estrategia y las campañas de lanzamiento, posicionamiento y mantenimiento con contenidos creados especialmente para las marcas, con conceptos altamente creativos. También gestionan las redes sociales a las que prestan un cuidado único generando conversaciones afectivas con el target y buscado siempre conocer la opinión de los consumidores.
Un buen servicio será siempre la mejor estrategia, el servicio seduce y enamora tanto como los olores y sabores, así que una buena campaña se hace con algo más que fotos y videos.