Hallazgo en Altamar

Esta es la infraestructura de exploración que opera en el lote Z-62, donde se han confirmado las reservas que, según el ministro Jorge Montero, se pueden llegar a traducir en una producción diaria de 400 mil barriles de crudo. Diez veces lo que se tiene en la actualidad.

por editorweb@caretas.com.pe

La reciente confirmación del hallazgo de petróleo y gas natural en los lotes Z-61, Z-62 y Z-63 en el Zócalo Continental frente a las costas de Lambayeque y La Libertad puede representar un punto de inflexión para el Perú. De acuerdo con información difundida por el Ministerio de Energía y Minas (Minem), los estudios sísmicos iniciados en 2017 por Anadarko, filial desde 2019 de Occidental Petroleum Corporation (OXY), arrojan resultados altamente promisorios. Ahora se anuncia el ingreso en consorcio de la “supermajor” Chevron con una inversión de USD 100 millones en exploraciones, que permitiría confirmar las reservas descubiertas. No es un dato menor si se tiene en cuenta que las inversiones en exploración se redujeron drásticamente en los últimos años.

Suscríbase al contenido

Esto es material premium. Suscríbete para leer el artículo completo.

Suscribete

Accede a todos nuestros contenidos Premium. Más de 100 artículos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

¿TIENES UNA DENUNCIA? ESCRÍBENOS

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?