Chancay no Espera

Lo que el Perú debe hacer para no perder el tren asiático.

por asistentemk

El puerto de Chancay ya está operativo. Aunque sigue en fase de prueba hasta mayo de este año, ya ha recibido más de 60 mil contenedores, 40 barcos de carga y 7 zarpes directos a Shanghái. Es la primera infraestructura portuaria del Pacífico sudamericano capaz de convertirse en hub intercontinental. Sin embargo, la velocidad de los barcos contrasta con la lentitud del Estado.
Un informe del Observatorio de la Universidad del Pacífico, presentado esta semana, alerta sobre los pasos urgentes que debe tomar el país para no desperdiciar esta ventaja geopolítica inédita. Se trata de una verdadera hoja de ruta que articula logística, planificación territorial, productividad y gobernanza.

Suscríbase al contenido

Esto es material premium. Suscríbete para leer el artículo completo.

Suscribete

Accede a todos nuestros contenidos Premium. Más de 100 artículos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?