jueves, mayo 30, 2024

Tres postores competirán para modernizar el Ferrocarril Huancayo – Huancavelica

por Edgar Mandujano
6 ver

Tres postores precalificaron para presentar sus propuestas técnicas y económicas al concurso público internacional que permitirá el financiamiento, construcción, adquisición de material rodante, operación y mantenimiento del Ferrocarril Huancayo – Huancavelica (FHH), informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN).

La obra permitirá brindar un servicio de transporte seguro, eficiente y confiable en beneficio de 1.2 millones de habitantes de Junín y Huancavelica. Es decir, se convertirá en motor de desarrollo socioeconómico porque dinamizará el potencial turístico y agropecuario en ambas regiones y facilitará el acceso de la población a los centros de salud, educación, laborales y comerciales.

El proyecto será concesionado por 30 años (5 años para diseño y construcción, 25 para la operación y mantenimiento) y comprende el mejoramiento de la superestructura ferroviaria existente, elevando la capacidad de velocidad máxima de 96 kilómetros por hora para transporte de pasajeros y de 64 kilómetros por hora para pasajeros y mercancías.

También incluye el reacondicionamiento de las siete (7) estaciones y 20 paraderos, y tendrá siete (7) circulaciones diarias: seis (6) circulaciones diarias por sentido exclusivas de pasajeros y una circulación diaria por sentido, transporte mixto de pasajeros y mercancías.

Y ende, también, la instalación de rieles nuevos en vía principal, la sustitución de los durmientes de madera existentes por otros de concreto, actuaciones en el sistema de drenaje (longitudinal y transversal) a lo largo de toda la línea, renovación de los 15 puentes ferroviarios, remodelación de patios y construcción del nuevo taller de reparación y mantenimiento, entre otras intervenciones.

Para garantizar que las actuales tarifas sociales se mantengan, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (sector concedente del proyecto) se encargará de la fijación de estas, permitiendo que más usuarios se beneficien de un transporte moderno.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00