São Paulo es la ciudad más cara para las personas adineradas en América Latina

Por: Enrique Hernández | Hoy sale muy caro adquirir una bicicleta, joyas, trajes, tecnología, cintas de correr, relojes o whisky en São Paulo, según Julius Baer.

por Edgar Mandujano

Caretas en alianza con Youtrading.- São Paulo, la capital financiera de Brasil, es por segundo año consecutivo la ciudad más cara en América Latina para los individuos de alto patrimonio, adinerados, ricos y cualquier persona con dinero para adquirir productos y artículos de lujo.

“La ciudad brasileña ocupa el noveno lugar en el ranking mundial del Índice de estilo de vida de 2024 por segundo año consecutivo, superando a ciudades como Dubái, Milán, Miami y Ciudad de México”,  revela Julius Baer, una empresa suiza encargada del  wealth management.

El Índice de estilo de vida de Julius Baer analiza el costo de una canasta de bienes y servicios representativa de lo que es “vivir bien” en 25 ciudades alrededor del mundo.

Y esta es la segunda vez en la historia del ranking que una ciudad sudamericana como  São Paulo llega al top 10 del Índice de estilo de vida de 2024.

“São Paulo tiene el mayor número de artículos más caros de lujo de América, ya que ocupa el primer lugar con siete de 20 productos, en comparación con los seis de Nueva York”, explica.

Hoy sale muy caro adquirir una bicicleta, joyas, trajes, tecnología, cintas de correr, relojes o whisky en São Paulo. Y es tan caro en esos productos de lujo que supera a los precios ofertados en ciudades como Singapur, Hong Kong, Londres,  Shanghai,  Mónaco, Zúrich, Nueva York y París.

La ciudad brasileña es rica en patrimonio cultural, por lo que se ha convertido en un punto de acceso para personas adineradas en los últimos años: “En São Paulo reside el doble de personas con un patrimonio neto ultra alto en comparación con la segunda metrópoli de Brasil, Río de Janeiro”.

También São Paulo alberga una gran cantidad de propiedades inmobiliarias de lujo, particularmente los barrios de alto nivel como Jardins, Bibi e Itaim, que son la respuesta a Manhattan.

“En comparación con otras ciudades globales, las mansiones de los barrios de alto nivel son económicas, lo que coloca a São Paulo por debajo de todas las 25 metrópolis analizadas por del Índice de estilo de vida de 2024

“La contribución de São Paulo al producto interno bruto de Brasil es aproximadamente una quinta parte, impulsada por este dinamismo económico y la presencia de una clase media próspera”, añade.

Julius Baer explica que Nueva York bajó del quinto puesto al séptimo puesto en el Índice de estilo de vida de 2024. Mientras que Miami pasó de ser la décima ciudad más cara del mundo al puesto 15 del ranking.

“Aunque Nueva York es la ciudad más cara de la región para una fiesta principesca y la sexta más cara a nivel mundial, los precios son más bajos en São Paulo, Miami, Ciudad de México, Vancouver y Santiago de Chile”.

El superpeso  el costo de la vida de la Ciudad de México, mientras que la depreciación del yen hizo que Tokio sea barato para vivir y está a un tiro de ser la metrópoli más barata del Índice de estilo de vida de Julius Baer.

El caso de Tokio es muy representativo, porque desde hace mucho tiempo ha sido una ciudad cara: “Ahora es la 23 de 25 ciudades analizadas por Índice de estilo de vida de Julius Baer. Por ejemplo, Johannesburgo es la ciudad más barata, pero sorprende que dos puestos abajo está Tokio por el tipo de cambio”, expresa Esteban Polidura, director de Estrategia de Inversión para las Américas de Julius Baer.

En 2023, la Ciudad de México ocupaba el puesto número 21 y estaba a sólo 4 lugares de ser la más barata en costos de vida en una canasta de 25 productos de lujo a nivel mundial. Pero en 2024, la capital de México se ubica en el puesto número 16 del ranking donde vivir una vida de lujo ha aumentado de precio, especialmente por el superpeso.

En Ciudad de México son muy caros los servicios de salud, los bolsos de mujer y los zapatos de mujer.

En Santiago de Chile sale muy caro adquirir champagne y los boletos de avión business class. Aún y con eso están en el lugar 23 del Índice de estilo de vida de 2024 y es la ciudad más barata encuestada en América Latina.

Vancouver es el lugar más barato en términos de coste de vida en esta región, con ocho de los 20 precios más bajos para artículos de lujo. Esa ciudad de Canadá está a un puesto de ser la más barata del mundo, una posición que hoy es de Johannesburgo.

Las 10 ciudades más caras del mundo para los ricos

Los productos más caros en ciudades de América Latina

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00