Roberto De la Tore Aguayo es elegido nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Lima

por Edgar Mandujano
6 ver

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) eligió a Roberto De la Tore Aguayo como nuevo presidente de la institución para el periodo 2024-2025, en reemplazo de Rosa Bueno de Lercari, quien se desempeñó en el cargo en dos periodos sucesivos, desde abril de 2022 hasta abril del presente año.

El presidente electo, quien juramentará al cargo el próximo jueves 18 de abril, ha sido vicepresidente de la CCL durante los periodos 2008-2010 y 2018-2019; y actualmente preside el Gremio de Comercio Exterior (XCOM) de la Cámara.

De la Tore Aguayo es bachiller en Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima, con estudios de postgrado en la Escuela Nacional de Aduanas – SUNAT con título de Agente de Aduanas, así como en el Programa Anual de Comercio Internacional de ESAN. Además, cursó el programa de Desarrollo Directivo en el PAD de la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura.

En su trayectoria profesional, el líder gremial de la CCL fue presidente del directorio de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) en 2023 y ejerció el cargo de vicepresidente en el Patronato Barrio Seguro, durante el periodo 2021-2023.

Además, el flamante presidente electo de la CCL forma parte del Grupo Consultivo en Temas Aduaneros de SUNAT-Aduanas y de la Comisión Multisectorial Mixta del Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX) del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR). También fue miembro de la Comisión Especial de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) del MINCETUR.

Asimismo, ha integrado el Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – Promperú (2007-2021) y el Consejo de Usuarios de Puertos – OSITRAN (2015-2017, 2019-marzo 2023). Ha participado en el Consejo de la Red Vial de OSITRAN (2015-2019) y en el Consejo de Usuarios de Aeropuertos de OSITRAN (2018-2020).

También fue gerente general en la empresa Enlace Aduanero S.A. (1998-2014) y actualmente lo es en Enlace Multimodal S.A.C., desde 2002.

NUEVO CONSEJO DIRECTIVO

En la Asamblea General Ordinaria, también fueron elegidos los miembros del nuevo Consejo Directivo. Como parte de este, Hernán Lanzara Lostaunau y Leonardo López Espinoza tendrán las funciones de primer vicepresidente y segundo vicepresidente de la CCL, respectivamente.

En tanto, Jaime García Díaz asumirá el cargo de tesorero, mientras que Juan Antonio Castro Molina, Jorge Ochoa Garmendia, Luis Guillermo Marroquín Postigo y Gabriela Fiorini Travi serán vocales. Ellos también juramentarán el 18 de abril.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00