Reporte desde Alemania: ¿Podrá China Sostener su Crecimiento?

CARETAS | ActivTrades | Análisis de Mercados para el 11/11/2024.

por Edgar Mandujano

Cuestión de confianza ¿sí o no?
EE.UU. y China son más importantes para el índice DAX alemán. Una situación gubernamental que la República Federal de Alemania nunca ha experimentado en su historia y que es el país económicamente más fuerte de la Unión Europea. En medio de crisis geopolíticas y dificultades económicas, el país parece tambalearse y revela un gobierno que persigue de manera idealista sus valores y ha perdido de vista el panorama general. El DAX parece estar controlado externamente; el índice apenas reacciona a las disputas políticas internas, incluso cuando se trata de planes económicos. Más bien, los inversores están interesados ​​en lo que sucederá a continuación en las relaciones económicas entre Estados Unidos, China y la UE. Surgen las primeras dudas de que el programa de estímulo económico chino para una nueva administración liderada por el presidente electo Trump no sea suficiente para compensar las regulaciones masivas que se esperan por parte de los EE. UU. y al mismo tiempo estimular aún más el crecimiento de la economía china.

¿Podrá China sostener su crecimiento?
Esto, a su vez, es un factor de crecimiento clave para muchas empresas DAX, porque la interconexión de las empresas DAX en la economía china es inmensa y un factor clave de éxito. Al mismo tiempo, la Unión Europea también está en proceso de imponer aranceles para dificultar que la economía china ingrese al mercado interno europeo con sus autos eléctricos baratos. Esto, a su vez, también conduce a restricciones a las exportaciones europeas a China. Las condiciones marco que se reescribirán en los próximos meses tendrán un impacto en los mercados bursátiles, porque también influirán directamente en las ventas de las empresas y, por tanto, en sus resultados.

BASF sigue teniendo problemas
El viernes, después de un jueves positivo, el DAX volvió a caer un 0,76 por ciento y cerró en 19.215 puntos. Las acciones de BASF sintieron los efectos de un nuevo estancamiento del crecimiento chino. La acción dejó de cotizar con una pérdida del 5 por ciento, colocándose al final de la lista del DAX. Las acciones del sector del automóvil, que también tienen una fuerte presencia en China, también sufrieron fuertes pérdidas. También Daimler Truck, con una pérdida del 4 por ciento, y BMW, con una pérdida del 3,2 por ciento, ya están temblando por las nuevas regulaciones.

Frank Sohlleder, ActivTrades.

Aviso Legal: La operativa o negociación de instrumentos financieros conlleva un alto riesgo de perder su dinero. La información proporcionada es solamente con fines educativos y no debe ser tomada como consejo de inversión. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión de inversión basada en la información presentada, lo hace bajo su propio riesgo.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies