Presupuesto del sector Salud para el 2024 se incrementó en S/ 407.5 millones

por Edgar Mandujano
18 ver

El ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, informó durante su participación en la XVI Sesión Extraordinaria Descentralizada de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso de la República que se realizó en Cajamarca, que el presupuesto del sector Salud para el año 2024 incrementó en S/ 407.5 millones, sumando un total de S/ 13 048 millones.

“Este incremento en el presupuesto se centrará, básicamente, en la atención de los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS). De los S/ 407 millones, S/ 300 millones irán al SIS con el fin de cubrir la atención oportuna y de calidad a los peruanos”, explicó.

Asimismo, destacó que, a diferencia de otros años, ahora se está considerando transferir S/ 1100 millones a los gobiernos regionales para atender el sector.

El incremento del presupuesto en el sector Salud también responde a metas planteadas para el 2024 que tienen como eje central al ciudadano. Esto como parte de la Política General de Gobierno y del cumplimiento de tres objetivos estratégicos: 1) mejorar la salud de la población, 2) ampliar el acceso y cobertura de aseguramiento y 3) ejercer la rectoría y gobernanza del sistema de salud.

Las metas son disminuir la anemia en niñas y niños de 6 a 35 meses de edad, de 42.4% a 40.4 %; incrementar la vacunación completa en menores de 15 meses a 75 %, aumentar a 92 % la cobertura de tratamiento antirretroviral en población estimada de VIH, incrementar el porcentaje de gestantes con 6 o más controles prenatales a 87 %, bajar a 0.12 % la tasa de letalidad de dengue y realizar 663 444 tamizajes de cáncer de mama en mujeres de 40 a 69 años, entre otras.

“Tenemos un programa de preventorios que nos permitirá salir a la comunidad para realizar tamizajes y detectar tempranamente el cáncer, porque si se detecta en estadio temprano se puede curar y evitar la muerte”, refirió.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00