Presidente de ADEX pidió a mandataria Dina Boluarte liderar una ´Cruzada en contra de la delincuencia´

Julio Pérez Alván solicitó al Gobierno priorizar el tema de seguridad ciudadana y la reactivación económica.

por Edgar Mandujano
333 ver

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Julio Pérez Alván solicitó a la mandataria Dina Boluarte Zegarra, liderar una ‘Cruzada en contra de la delincuencia’.

En reunión realizada en Palacio de Gobierno, Pérez Alván destacó la urgencia de implementar estrategias efectivas a fin de recuperar la economía del país y contrarrestar la inseguridad que viven los peruanos.

Durante el encuentro se discutió el ‘Plan Unidos’, presentado por el Gobierno en noviembre pasado como una estrategia de reactivación económica; sin embargo, a pesar de algunos avances, está pendiente la realización de las sesiones de forma periódica, y evaluar y ajustar las iniciativas.

Por otro lado, urgió en la necesidad de combatir la informalidad, que representa una fuente significativa de inestabilidad económica, política y social y pidió fortalecer el rol del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y las Mesas Ejecutivas Sectoriales para fomentar la coordinación público-privada y apoyar sectores competitivos como el forestal, acuícola, turístico y minero-energético.

Asimismo, planteó que las Zonas Económicas Especiales (ZEE) tengan un régimen especial tributario y aduanero con 0% de Impuesto a la Renta y no 15% como se aprobó hace unos días en la Comisión de Economía del Congreso.

También agregó que, la inseguridad ciudadana, que se debe impulsar una estrategia para enfrentar este flagelo social. “El continuo cambio de ministros y oficiales de alto mando, la falta de recursos y otros, agravan la situación. Se requiere una solución inmediata”, refirió.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00