Plataforma del BCRP permitirá que instrumentos de pagos digitales lleguen a un tercio de peruanos que aún no los tienen

Esta plataforma estará a disposición de todo el sector privado, y podrá ser utilizada voluntariamente por las entidades financieras y billeteras que operan actualmente.

por Edgar Mandujano
657 ver

El Banco Central de Reserva (BCRP), en cooperación con la Corporación Nacional de Pagos de la India, implementará la plataforma de pagos digitales minoristas que permitirá que los proveedores privados ofrezcan instrumentos de pagos digitales a más de un tercio de la población peruana que actualmente no dispone de ninguna de esas innovaciones.

Paul Castillo, gerente general del BCR, señaló que existe un 48% de la población que no tiene cuenta bancaria; y, más de un tercio que no tiene ningún instrumento de pago digital, segmento al que se busca llegar.

La plataforma de pagos minoristas en tiempo real que implementará el BCRP tiene su antecedente en la lanzada en India en 2016 y administrada por la Corporación Nacional de Pagos de la India (NPCI), empresa público-privada bajo la regulación del Banco de la Reserva de la India (RBI). Una de sus principales características es la participación simultánea de varias entidades (bancos, no bancos, Fintech, Bigtech, etc.) que cumplen diferentes roles.

Esta nueva forma de pago digital permitirá que las personas que tienen uno o más medios de pago (billeteras digitales, cuentas bancarias u otros) puedan realizar transacciones con otros usuarios de manera fluida, indistintamente de cuál sea el banco o medio donde el receptor del dinero tenga su cuenta. Esto podrá realizarse con seguridad y eficiencia.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00