Ministros de 21 economías adoptan declaratoria para el desarrollo del sector turismo de la región Asia Pacífico

Los beneficios de este acuerdo para nuestro país se traducen en la innovación para la transición a una economía formal de los actores del sector turismo y el impulso de prácticas sostenibles para el desarrollo turístico.

por Edgar Mandujano
397 ver

Bajo la presidencia de Perú se adoptó por consenso la “Declaración de Ministros de Turismo de APEC: Innovación y sostenibilidad, forjando el futuro del turismo en la región Asia-Pacífico”, este domingo 9 de junio.

Esta declaración, se logró por el trabajo conjunto de los ministerios de Relaciones Exteriores y Turismo y Comercio Exterior, representa un firme compromiso por parte de las economías miembros de APEC para promover un sector turístico más sostenible, inclusivo y resiliente.

Asimismo, resalta la relevancia de la innovación, digitalización y un entorno empresarial favorable para la transición de las empresas hacia la formalización.

La adopción de esta declaración representa un importante logro para Perú, que asumió un rol protagónico en la promoción del turismo sostenible en la región. 

Finalmente, se comprometieron a avanzar hacia igualdad de género en el turismo promoviendo la inclusión y empoderamiento de las mujeres, a través de la creación oportunidades de empleo inclusivas y apoyo a programas educativos y de mentoría para los jóvenes.

Luego de cinco días de reuniones de grupos de trabajo y de la 12.° Reunión Ministerial de Turismo y actividades conexas, culminamos exitosamente con una declaración suscrita por los representantes de las 21 economías de APEC, centrándose en las prioridades de comercio e inversión para un crecimiento inclusivo e interconectado; innovación y digitalización con el fin de promover la transición a la economía formal y global y el crecimiento sostenible para un desarrollo resiliente.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00