Bajo la presidencia de Perú se adoptó por consenso la “Declaración de Ministros de Turismo de APEC: Innovación y sostenibilidad, forjando el futuro del turismo en la región Asia-Pacífico”, este domingo 9 de junio.
Esta declaración, se logró por el trabajo conjunto de los ministerios de Relaciones Exteriores y Turismo y Comercio Exterior, representa un firme compromiso por parte de las economías miembros de APEC para promover un sector turístico más sostenible, inclusivo y resiliente.
Asimismo, resalta la relevancia de la innovación, digitalización y un entorno empresarial favorable para la transición de las empresas hacia la formalización.
La adopción de esta declaración representa un importante logro para Perú, que asumió un rol protagónico en la promoción del turismo sostenible en la región.
Finalmente, se comprometieron a avanzar hacia igualdad de género en el turismo promoviendo la inclusión y empoderamiento de las mujeres, a través de la creación oportunidades de empleo inclusivas y apoyo a programas educativos y de mentoría para los jóvenes.
Luego de cinco días de reuniones de grupos de trabajo y de la 12.° Reunión Ministerial de Turismo y actividades conexas, culminamos exitosamente con una declaración suscrita por los representantes de las 21 economías de APEC, centrándose en las prioridades de comercio e inversión para un crecimiento inclusivo e interconectado; innovación y digitalización con el fin de promover la transición a la economía formal y global y el crecimiento sostenible para un desarrollo resiliente.