Ministro de Economía sobre la recesión: “Estamos en camino a la recuperación”

por general
28 ver

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, señaló que la recesión que atraviesa el país es “mitigable” e informó que el gobierno ejecutará una serie de medidas “globales, pensando en toda la economía en su conjunto”, pero también puntuales y sectoriales.

“Estamos en camino hacia la recuperación, vamos a tomar medidas muy pronto (…) Esta situación es temporal. Los ciclos económicos son fenómenos propios de las economías de mercado, que se atribuyen a factores internos y externos”, dijo en entrevista con RPP.

LEE | CCL: presentó propuestas de reactivación económica para fortalecer la economía peruana

El titular del MEF indicó que el gobierno impulsará el desarrollo de la minería, la agroexportación y promoverá el hub portuario en los puertos del Callao y Chancay. También, señaló que se masificará el gas y se construirá una planta petroquímica.

Asimismo, se aplicarán políticas sectoriales para cerrar la brecha de infraestructura de S/ 363 mil millones que hay en el Perú.

“Este país tiene mucho potencial y está en un proceso de recuperación. Ha sido un año muy duro, pero hay una luz al final del túnel”, declaró.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00