MEF prioriza la mejora de la productividad a través de la optimización de las Mesas Ejecutivas

El objetivo principal de las ME es eliminar las restricciones o cuellos de botella que afectan la productividad de un sector o de una cadena de valor.

por Edgar Mandujano
229 ver

La teoría macroeconómica y la evidencia internacional coinciden en que la productividad es el factor clave para el crecimiento de largo plazo y la generación de empleo sostenible.

Una de las formas en las que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) promueve la mejora de la productividad es a través de las Mesas Ejecutivas (ME), las cuales están a cargo de un Equipo Especializado conformado mediante Decreto Supremo N° 008-2019-EF.

El objetivo principal de las ME es eliminar las restricciones o cuellos de botella que afectan la productividad de un sector o de una cadena de valor.

Su funcionamiento es esencial porque, a través de un trabajo articulado con el sector privado y otros ministerios, contribuyen al impulso de la inversión a través de su impacto sobre la productividad.

En vista de su importancia, el MEF ha empezado un proceso de optimización de las ME destinado a institucionalizar y transparentar sus actividades. Esta iniciativa permitirá alcanzar resultados concretos, verificables y más oportunos que contribuyan a la mejora de la productividad del país.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00