Más de 530 inversiones en proyectos públicos se adjudicaron a nivel nacional mediante el mecanismo de Obras por Impuesto

MEF pone a disposición de la ciudadanía información respecto a la utilización de este mecanismo, que promueve la articulación pública y privada, para el desarrollo de proyectos a favor de la población a nivel nacional.

por Edgar Mandujano

El mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) ha permitido, desde su creación en el año 2008, la adjudicación de más de 530 inversiones en proyectos de obras públicas, que beneficiarán a más de 24 millones de peruanos en distintas zonas del país, según información difundida por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En el 92% de departamentos de país se ejecutó o está en proceso de ejecución, por lo menos, una inversión bajo el mecanismo de OxI, destacando los departamentos de Áncash, Arequipa y Cusco con el mayor número de proyectos. En tanto que, por sectores, la inversión principal se orientó a saneamiento (65 proyectos), transporte (134 proyectos) y educación (149 proyectos).

El MEF pone a disposición de la ciudadanía la base de datos de Obras por Impuestos (OxI), así como los reportes estadísticos, que se actualiza de manera mensual, ingresando al siguiente enlace: https://www.mef.gob.pe/es/obras-por-impuestos/estadisticas.

Mediante el mecanismo de OXI, el sector público y privado trabajan de la mano para ejecutar inversiones que aceleraron la reducción de la brecha de infraestructura en el país, permitiendo a las ciudades, distritos o comunidades beneficiadas mejorar su calidad de vida, contando con inversiones que brinden una infraestructura adecuada y tengan acceso a servicios básicos de calidad.

El mecanismo de OxI permite desarrollar diversas inversiones de los gobiernos regionales, locales, universidades públicas y/o entidades de gobierno Nacional, siempre y cuando se encuentren declarados viables en el Invierte.pe. Asimismo, se habilitado el financiamiento de actividades de construcción de viviendas rurales en zonas de friaje extremo y heladas.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00