Los parisinos huirán en los Juegos Olímpicos por avalancha de turistas

Caretas en alianza con Youtrading | París ha sido un destino de verano popular para viajeros de todo el mundo, y los Juegos Olímpicos consolidarán el lugar de Francia en la cima de sus listas.

Los parisinos “huirán” de la capital francesa ¿del 26 de julio al 11 de agosto de 2024, cuando se realizarán allí los Juegos Olímpicos de 2024, ante la llegada de turistas de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Japón, España, Alemania y la misma Francia.

Mientras los viajeros internacionales acuden en masa a París para las olimpiadas, los parisinos optan por hacer turismo interno en diferentes partes del país, sostuvo Noreen Henry, chief Revenue Officer de Sojern.

A estas alturas, las reservas de hotel de los parisinos que viajan a otros lugares de Francia aumentaron un 49 por ciento durante la temporada en comparación con 2023, añadió la directiva de la plataforma diseñada para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la industria de viajes.

Los Juegos Olímpicos de Verano de 2024 convocarán a 10 mil 500 atletas de 206 Comités Olímpicos Nacionales (CON), que representan a naciones de todo el mundo. Los juegos serán el evento más grande jamás organizado en Francia.

Obviamente, París ya es un imán para los turistas, pues 6 millones 300 mil turistas visitaron la Torre Eiffel en 2023, superando el turismo previo a Covid-19. Los Juegos Olímpicos reforzarán su lugar como destino prioritario para los viajeros.

El 30 de noviembre de 2023, los boletos para los 33° Juegos Olímpicos salieron a la venta y la demanda de viajes a Francia ya se incrementó de modo importante.

“Para el período de los Juegos Olímpicos en 2024, las reservas de vuelos —no sólo las búsquedas— a París han aumentado un 125% en comparación con el mismo período de viaje del año pasado”, comentó Noreen Henry.

Añadió que la mayoría de los viajeros planea salir de París el día que terminan los Juegos Olímpicos, lo que sugiere que muchos provienen de países donde las empresas no ofrecen permisos extendidos, como los Estados Unidos.

París ha sido un destino de verano popular para viajeros de todo el mundo, y los Juegos Olímpicos consolidarán el lugar de Francia en la cima de sus listas.

Según los datos de reservas de vuelos de Sojern, el 23.8% de las reservas a París durante el período olímpico provienen de los Estados Unidos, lo que lo convierte en el país de origen principal a nivel internacional. Le siguen Canadá, Reino Unido, Japón y España. Estados Unidos lideró el recuento de medallas en los Juegos Olímpicos de 2020 y 2016, lo que puede estar contribuyendo a la demanda.

Dado que París experimenta una fuerte demanda de viaje durante el verano, los viajeros deben reservar sus viajes con anticipación durante los juegos.

Lille, Niza, Córcega, Lyon y Toulouse son los principales destinos para los parisinos durante este período, lo que brinda a los hoteleros de todo el país la oportunidad de atraer a los parisinos a sus propiedades durante el período olímpico, comentó la chief Revenue Officer de Sojern.

«Estamos entusiasmados con el creciente interés en Lyon como destino turístico, y esperamos recibir visitantes antes y después de los eventos olímpicos”, celebró Mathilde Carpentier, directora de Alianzas y Promoción de Only Lyon Tourisme et Congrès.

“Lyon, a sólo 2 horas en tren desde París, ofrece la combinación perfecta de deportes, gastronomía, cultura y la reconocida art de vivre francés”, comentó la promotora del turismo en Lyon.

“Habiendo albergado recientemente importantes eventos como la Copa Mundial de Futbol Femenino y la Copa Mundial de Rugby, estamos bien preparados en brindar una experiencia francesa memorable”, agregó.

“Ya sea que vengan de cerca o de lejos, Lyon tiene como objetivo aprovechar la creciente demanda de viajes para establecer un atractivo duradero para nuevos visitantes”, sostuvo Mathilde Carpentier.